NOTICIAS

YA PODEMOS LOCALIZAR A LOS LADRONES DE NUESTRAS CAMARAS FOTOGRAFICAS


Un detective virtual busca tu cámara robada através de la red



Un motor rastrea los metadatos de fotografías colgadas en lugares como Flick



Desde que la fotografía entró en la era digital una cámara fotográfica deja mas pistas que una huella dactilar. Buen conocedor de esto es el programador Matt Burns, quién sabiendo que los metadatos que contiene una fotografía publicada en internet permiten saber que cámara la realizó, pensó en la gran utilidad que esto podría tener para encontrar cámaras perdidas o robadas. 

Para ello creo el web site stolencamerafinder, donde cualquier usuario puede buscar su cámara simplemente introduciendo el numero de serie o cargando una fotografía hecha con la misma. Una vez introducida la información la web buscara fotografías hechas con esa cámara en la propia base de datos que un motor de busqueda va creando. Si no hemos tenido suerte podemos crear una alerta;stolencamarafinder guarda nuestra información y cuando el motor encuentre una fotografía hecha con nuestra cámara robada o perdida nos lo notificará.

Otra opción que tiene el web site es crear un report con la información del robo de la cámara: el modelo, el lugar donde fue robada, tu dirección de e-mail etc, y situarlo geográficamente en un mapa de Google, una vez creado el report también puedes ofrecer recompensas para quién te la devuelva. El servicio de búsqueda es gratuito.




PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFÍA:

La Fundación MAPFRE ha organizado unas jornadas tituladas ENCUENTROS CON LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA (I): EL SIGLO XIX deL 21 al 24 de Enero. 
Por supuesto que es en Madrid...... PERO, como vivimos en la época de la comunicación digital y del internet, pues nos la ofrecen en directo y traducida simultáneamente a través de su página web, concretamente en el link 

http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/cultura-historia/conferencias/proxima-sesion.jsp.

El programa es el siguiente:
LUNES 21 DE ENERO a las 19,30 pm.
"La técnica fotográfica en el siglo XIX" por Ann CArtier-Brenson, conservadora y Directora del Atelier de Restauration et de Conservatión de la Ville de Paris.

MARTES 22 enero, a las 19,30 pm.
"Los primeros años de la fotografía. La invención de un Arte. 1839-1855" por Michel Frizot, Historiador de la fotografía CNRS-EHESS, Paris.

MIERCOLES 23 ENERO, a las 19,30 pm..
"Historia, modernidad y naturaleza en los inicios de la fotografía francesa", por Malcolm Daniel, Conservador jefe del Departamento de Fotografía del The Metropolitan Museum of Art, New York.

y el JUEVES 24 DE ENERO , a las 19,30 pm.
"El retrato en la fotografía del siglo XIX" por Juan Naranjo, historiador de la fotografía y comisario independiente.

Espero que sea de vuestro agrado, no todos los días se tiene la oportunidad de poder "asistir" a este tipo de eventos.



 -   La segunda conferencia titulada "Los primeros años de la fotografía. La invención de un Arte. 1839-1855", impartida el pasado martes 22 de enero por el teórico francés Michel Frizot, Historiador de la fotografía CNRS-EHESS (Paris), profesor de fotografía del Museo del Louvre y autor entre otros del libro "El imaginario fotográfico" (obra necesaria e imprescindible en toda biblioteca fotográfica que se precie), fue una gozada. Se notó la profesionalidad del orador y sobre todo sus "tablas" en estas lides, manteniéndonos atentos a la pantalla en todo momento. Sus aseveraciones y opiniones fueron magistrales a la vez que contundentes y nos aclaró algunas dudas respecto a los movimientos y las técnicas fotográficas de finales del siglo XIX y principios del XX, regalándonos sus sabias reflexiones acerca del desarrollo de la fotografía, desde la invención del daguerrotipo en 1839. Para los que se la perdieron, la pueden recuperar y oir en el siguiente link: http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/cultura-historia/conferencias/jornadas-congresos-directo.jsp



No hay comentarios:

Publicar un comentario